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Pedro Tyler
“100 inviernos". Son reglas de acrílico derretidas y moldeadas en formas de ramas de árboles. Paradójicamente, con calor derrito el material de estas reglas, para que parezcan como el hielo que en los más crudos inviernos cubre la naturaleza. Las medidas se estiran, contraen y tuercen sin orden, y esta nueva naturaleza no aparece como “naturaleza muerta” sino como una naturaleza en suspenso. Un paisaje congelado en el tiempo.
Martina Quesada
Su trabajo resulta del proceso directo de aplicar pigmento puro sobre la superficie del papel, donde explora sus diferentes graduaciones, administrando las proporciones de luz y oscuridad mediante la superposición de capas.Simultaneamente, investiga la posible desarticulación del funcionamiento del marco, desplazándolo de su rol de soporte, con el fin de lograr una sociedad más libre con lo pictórico.
En su obra reciente desarrolla una serie de trabajos secuenciales, donde indaga sobre las cualidades mutables de la forma y su proceso de conversión, con la ambición de capturar lo imperceptible y los movimientos sutiles, inherentes a toda transformación.
Azul Caverna
El trabajo de Azul Caverna revisa las tradiciones y movimientos artísticos geométricos para indagar en el uso ascético de la forma y el color y la relación entre éste y el binomio actualidad-originalidad. De manera intuitiva busca delucidar cuál es la función de un lenguage geométrico actual y cuál la influencia de las vanguardias personales del arte contemporáneo en una disciplina influenciada históricamente por movimientos grupales.
En su trabajo reciente explora la sombra en diferentes formas geométricas, donde introduce la proyección de un objeto como una entidad independiente.
Pedro Tyler
“100 inviernos". Son reglas de acrílico derretidas y moldeadas en formas de ramas de árboles. Paradójicamente, con calor derrito el material de estas reglas, para que parezcan como el hielo que en los más crudos inviernos cubre la naturaleza. Las medidas se estiran, contraen y tuercen sin orden, y esta nueva naturaleza no aparece como “naturaleza muerta” sino como una naturaleza en suspenso. Un paisaje congelado en el tiempo.
Martina Quesada
Su trabajo resulta del proceso directo de aplicar pigmento puro sobre la superficie del papel, donde explora sus diferentes graduaciones, administrando las proporciones de luz y oscuridad mediante la superposición de capas.Simultaneamente, investiga la posible desarticulación del funcionamiento del marco, desplazándolo de su rol de soporte, con el fin de lograr una sociedad más libre con lo pictórico.
En su obra reciente desarrolla una serie de trabajos secuenciales, donde indaga sobre las cualidades mutables de la forma y su proceso de conversión, con la ambición de capturar lo imperceptible y los movimientos sutiles, inherentes a toda transformación.
Azul Caverna
El trabajo de Azul Caverna revisa las tradiciones y movimientos artísticos geométricos para indagar en el uso ascético de la forma y el color y la relación entre éste y el binomio actualidad-originalidad. De manera intuitiva busca delucidar cuál es la función de un lenguage geométrico actual y cuál la influencia de las vanguardias personales del arte contemporáneo en una disciplina influenciada históricamente por movimientos grupales.
En su trabajo reciente explora la sombra en diferentes formas geométricas, donde introduce la proyección de un objeto como una entidad independiente.