Your Custom Text Here
Bajo aparentes desigualdades pictóricas la segunda exhibición a dúo de Martina Quesada y Azul Caverna, tiene la ambición de reafirmar la convergencia profunda que existe entre ellos. Intersecciones silenciosas y concordancias inmateriales se manifiestan invisiblemente a través de ondas metafísicas sujetas a una búsqueda en común sobre las leyes de la armonía universal.
Punta del Este, Diciembre 2015
..Martina Quesada apoya y fija el volátil pigmento en el papel (¿lo exhala, lo sopla como el viento?). Halo vital, opaco o transparente, como minúsculas astillas de color. Una búsqueda nuclear de la mínima partícula para sostener o mutar una identidad. Desmenuza sus posibilidades de alteración, las despliega en su forma asequible y pone en tensión la divisoria. A su vez, aplica una economía muy exacta para informarnos del proceso de conversión, donde el marco es una fuerza más traccionando, para desnaturalizar la mirada funcional..
“El trabajo de Azul Caverna revela un mundo en el que nada parece ser permanente. Estructuras frágiles que amenazan con derrumbarse son capturadas en un momento de quietud y resisten a la posibilidad de desintegración con precisión admirable. Con la despreocupación de un autodidacta, completamente libre de lastre académico, A.C. ha determinado que su propia investigación se refiere a las rutas que salen de la geometría y ha desarrollado exitosamente un estilo propio”. Elisabeth Wallner, Munich, 2014.
Bajo aparentes desigualdades pictóricas la segunda exhibición a dúo de Martina Quesada y Azul Caverna, tiene la ambición de reafirmar la convergencia profunda que existe entre ellos. Intersecciones silenciosas y concordancias inmateriales se manifiestan invisiblemente a través de ondas metafísicas sujetas a una búsqueda en común sobre las leyes de la armonía universal.
Punta del Este, Diciembre 2015
..Martina Quesada apoya y fija el volátil pigmento en el papel (¿lo exhala, lo sopla como el viento?). Halo vital, opaco o transparente, como minúsculas astillas de color. Una búsqueda nuclear de la mínima partícula para sostener o mutar una identidad. Desmenuza sus posibilidades de alteración, las despliega en su forma asequible y pone en tensión la divisoria. A su vez, aplica una economía muy exacta para informarnos del proceso de conversión, donde el marco es una fuerza más traccionando, para desnaturalizar la mirada funcional..
“El trabajo de Azul Caverna revela un mundo en el que nada parece ser permanente. Estructuras frágiles que amenazan con derrumbarse son capturadas en un momento de quietud y resisten a la posibilidad de desintegración con precisión admirable. Con la despreocupación de un autodidacta, completamente libre de lastre académico, A.C. ha determinado que su propia investigación se refiere a las rutas que salen de la geometría y ha desarrollado exitosamente un estilo propio”. Elisabeth Wallner, Munich, 2014.