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Lorena Noblecilla utiliza la geometría y el paisaje como una línea constante en su trabajo y en esta ocasión hace una lectura del paisaje en el que desarrolla la construcción y destrucción del mismo creando realidades que nos lleva a lecturas acerca del medio ambiente y su transformación en diversos tiempos.
Para la artista la geometría viene a ser lo racional, lo matemático puro, en oposición con lo emotivo del paisaje. En algunas piezas se usaron imágenes de la selva peruana de los años 30, las cuales son reconstruidas brindándonos un nuevo paisaje, en otras, esta construcción se da a través de la dualidad entre lo natural y lo artificial.
“Las lecturas acerca del medio ambiente, de la transformación de las imágenes, la creación de realidades, la naturaleza última de la materia… están ahí e invitan a más y plurales asociaciones, sentidos, dislocaciones y construcciones de significados y significantes.”, menciona Ana María Rodrigo.
Lorena Noblecilla utiliza la geometría y el paisaje como una línea constante en su trabajo y en esta ocasión hace una lectura del paisaje en el que desarrolla la construcción y destrucción del mismo creando realidades que nos lleva a lecturas acerca del medio ambiente y su transformación en diversos tiempos.
Para la artista la geometría viene a ser lo racional, lo matemático puro, en oposición con lo emotivo del paisaje. En algunas piezas se usaron imágenes de la selva peruana de los años 30, las cuales son reconstruidas brindándonos un nuevo paisaje, en otras, esta construcción se da a través de la dualidad entre lo natural y lo artificial.
“Las lecturas acerca del medio ambiente, de la transformación de las imágenes, la creación de realidades, la naturaleza última de la materia… están ahí e invitan a más y plurales asociaciones, sentidos, dislocaciones y construcciones de significados y significantes.”, menciona Ana María Rodrigo.