Billy Hare (Lima, 1946)
Discípulo de Minor White y Aaron Siskind, entre 1977 y 1978 asiste al programa de Master del Rhode Island School of Design (RISD) en calidad de becario de la Comisión Fulbright. En 1992 es distinguido con la John Simon Guggenheim Fellowship. Fue miembro fundador de la Asociación Secuencia (1976-1980), así como de Secuencia Fotogalería. Asimismo, participó en la fundación del Departamento de Fotografía del Instituto Gaudí (1993), Centro de la Fotografía (1999) y de la fotogalería El Ojo Ajeno (2000). Ha ejercido la docencia en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), la Universidad de Lima y la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC). Como actividad paralela a su trabajo creativo y de enseñanza, Hare ha colaborado en diversos proyectos editoriales en torno al paisaje y las culturas del Perú.
La obra de Billy Hare constituye una de las más importantes de la fotografía peruana. Sus imágenes abordan, en su mayoría, la diversidad y riqueza del paisaje peruano presentes en el desierto y la Amazonía. Sus últimas series como “Nazca, la noche”, “Variables continuas” o su reciente “Arbóreas” parten de la repetición de patrones que, unidos, van formando un tejido –a modo de telar precolombino– para crear nuevos paisajes.