Liliana Porter, (Argentina, 1941)

 

Mi obra incluye grabado, fotografía, obras sobre tela, dibujo, video, instalaciones, arte público y teatro.
Los trabajos presentados se originaron como concepto en el año 2003 con la serie titulada “Trabajos forzados” en donde un personaje minúsculo se enfrenta a tareas que lo exceden en escala y posibilidades de éxito. Suelo trabajar con objetos inanimados, juguetes y figurines que tienen una doble existencia, por un lado son meras apariencias, ornamentos insubstanciales y por otro son pasibles de ser animados a través de la mirada de cada observador, quien los carga de interioridad e identidad. Estas viñetas, son comentarios visuales de la condición humana.

Liliana Porter (Argentina, 1941)

Reside en Nueva York desde 1964. Trabaja en diversos medios como grabado, pintura, dibujo, fotografía, video, instalación, teatro y arte público. Sus más recientes exposiciones individuales incluyen las de SCAD Museum of Art, Savannah, Georgia; Artium, Centro de Arte Contemporáneo del Museo Vasco, en Vitoria, España; El Museo Nacional de Artes Visuales en Montevideo; Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires; Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson en San Juan, Argentina; Museo de Arte de Zapopan en Guadalajara, México; Hosfelt Gallery, San Francisco; Espacio Minimo, Madrid; Galería Sicardi, Houston; Galeria Ruth Benzacar, Buenos Aires; Barbara Krakow Gallery en Boston, MA. En 2017, el trabajo de Porter se incluyó en Viva Arte Viva, 57thBiennale di Venezia; Radical Women: Latin American Art 1960-1985, Hammer Museum, Los Angeles; Etre Moderne: Le MOMA a Paris, Fundación Louis Vuitton, París; Interés humano: Retratos de la Colección Whitney, Whitney Museum of American Art, Nueva York. Inauguró Domar al león y otras dudas, su tercera producción teatral en junio en la 2a Bienal de Performance, en Buenos Aires, Argentina. Su trabajo más reciente de performance teatral, THEM, fue codirigido con Ana Tiscornia con música de Sylvia Meyer. Debutó en Nueva York en The Kitchen en Octubre de 2018.